Bobber Cult – Original Artworks

Bobber Cult

¿Quién es Bobber Cult?

Roberto S. Sabrido AKA Bobber Cult

Me reconvertí en ilustrador allá por 2013 casi por casualidad sin tenerlo previsto, como ocurren las grandes cosas en la vida.
Trabajo como dibujante en lo que llamamos kustom kulture, en el sentido mas amplio del termino, que es mi trabajo, mi hobbies y mi pasión.
Mis referencias son las de cualquier niño de los 80, las tablas de skate de colores chillones, los posters de iron maiden y cualquier monstruito o calavera que llagase a mis manos.
Como ilustrador utilizo el redundante imaginario de la cultura Kustom, con influencias del tatuaje tradicional americano, en cartelismo de los 50 a los 70´s e intento interpretarlo bajo mi mirada, para crear mi propio imaginario y participar a la vez del imaginario colectivo de lo que representa el amor por esta cultura de chacharros viejos, grasa, óxido y muchas veces testosterona.
¿Qué es lo que te inspira MBC?
Una vuelta a los origenes, al “macho” en el sentido mas positivo del término. La autosuficiencia, el hacer cosas con las manos, ensuciarte y tirarte al barro.
Como marca, no creo que sea algo prefabricado, creo que es auténtica y fruto de una pasión, que vive lo que hace, que está ahí antes de las modas y seguirá estándolo.
Descubre su trabajo en los siguientes enlaces: