Basilio’s Barber Shop, el templo de las barbas de Mérida

Basilio Barber Shop

Hoy nos trasladamos hasta el local de Basilio, una pequeña barbería en Mérida que nació de la pasión que su creador tenía por las barbas y el cuidado del caballero. Un barbero que supo ver y entender en el creciente interés actual por el cuidado y la estética masculina y en el resurgir de las barberías, una oportunidad perfecta para dedicarse a lo que siempre había soñado: las barbas. 

Y así, de este amor, surgió Basilio’s Barber Shop, un local creado por y para el cuidado del hombre. Un templo de las barbas en Mérida en el que todo está pensado para que los hombres se sientan cómodos y relajados. Basilio decidió apostar fuerte por el trato cercano y personalizado con sus clientes, creando así una estrecha relación que hace que quien le visita, repita sin duda alguna.

Basilio Barber Shop

Un trato inmejorable y una amplia selección de productos de primera línea para el cuidado de barbas y bigotes han logrado que Basilio’s Barber Shop se convierta en referente para los barbudos de Mérida. Y a pesar de que Mérida pueda parecer una ciudad pequeña, Basilio asegura que son muchos los que se han pasado al bando de los barbudos.

“Te encuentras mayoritariamente con diseños de barba estándar, pero con una gran variedad de longitudes: desde la barba de dos semanas, hasta barbas abundantes de meses e incluso años”, cuenta el barbero. Además, piensa que la barba no es una moda pasajera “como algunos dicen por ahí”, sino que, como decimos bien alto la mayoría de los barbudos, forma parte de la personalidad de cada hombre y “ha pasado a ser un modo de vida”.

Este barbero emeritense, nos abre su corazón y nos cuenta que lo más bonito de su profesión es cuando los clientes se dejan aconsejar por su buen hacer y su capacidad para “ver a primera vista lo que cada cliente necesita”, algo que a él le reconforta y a lo que llama “vocación”.

Basilio Barber Shop

Cuidados diarios e imprescindibles de la barba

En Basilio’s Barber Shop lo tienen claro: Higiene con productos específicos para barba, secado y cepillado a ser posible con maderas nobles con cerdas de jabalí y una buena hidratación a base de aceites y bálsamos para barba.

Y este es uno de los puntos fuertes de Basilio’s Barber Shop, la calidad de los productos con los que mima la barba de sus clientes. Y por ello, a raíz de mucho buscar los mejores productos creados y pensados por y para barbudos, Basilio dio con Macho Beard Company y desde entonces nuestros productos para el cuidado de la barba y bigote no faltan en su barbería. Dice que se enamoró por tres componentes básicos: “imagen, calidad y trato cercano” y que todo hizo que nos convirtiéramos en su “imagen de cabecera”.

Basilio confiesa que, además, es un apasionado de la moda y la imagen, pero que en su vida tampoco pueden faltar el hip hop, la música electrónica y el jazz, música que por cierto siempre ameniza sus días en la barbería. ¡Ah! Y se nos olvidaba, “¡las motos!”, tú si que sabes Basilio.

✂️?Basilio’s Barber Shop?✂️

C/San Juan de Dios 6 Mérida / Spain / tlf 924 311 669

Más información en sus perfiles oficiales de Facebook e Instagram:

?

Basilio Barber Shop
By | 2017-08-10T13:29:31+00:00 12 enero, 2017|Barberías|0 Comments

Leave A Comment