Por qué no debes lavar tu barba con champú para cabello

Lavar barba jabón específico

Es una tentación poder lavar la barba con champú para el cabello, ¿verdad? Todo unificado en un solo bote, sin tener que pensar cada mañana qué productos usar… ¡pero no amigo barbudo! Es un verdadero ataque lavar tu barba con champú para cabello. El pelo de la barba y el pelo de la cabeza no son iguales, el PH de la piel es diferente  y las características del cabello y el vello facial varían.

El pelo de la cabeza es menos grueso y duro, de hecho de cada folículo piloso de tu cabeza nacen dos o tres pelos. Pero sin embargo, el cuero cabelludo es mucho más resistente que la piel de cualquier otra parte del cuerpo.

El pelo de la barba, por el contrario, es más duro y fuerte, ¡con tan solo un pelo por folículo piloso! Por contrapunto, la piel de la cara es mucho más sensible y está expuesta a agente externos que pueden dañarla día a día: el viento, el frío, el sol…

Lava tu barba con un jabón específico

Como el PH de la piel y del cuero cabelludo son diferentes y, por tanto, el vello facial y el cabello también no debes usar los mismos productos para lavarlos. ¿Verdad que no usas papel de cocina como papel higiénico? Pues para la barba y el pelo tampoco. Debes lavar tu barba cada día y con jabón especial que cuide de ella y sin dañar la piel. Y si machotes, la barba hay que lavarla cada día, es una cuestión de higiene. Si no sabes como lavar tu barba adecuadamente, te recomendamos que leas nuestro post.

En Macho Beard Company nos preocupa el cuidado de la barba y de la piel que hay debajo de ella, por eso nuestro jabón para barba está formulado con aceites esenciales que combinan propiedades beneficiosas para tu barba y tu piel.

Te recomendamos: pastilla de jabón MachoPastilla jabón Macho Beard

Nuestra pastilla de jabón, además de mucho amor, contiene los mejores aceites esenciales, y los mejores ingredientes para el cuidar y lavar tu barba.

Puedes comprar el Jabón Macho en nuestra tienda online.

2018-09-10T17:31:35+00:0014 agosto, 2018|Higiene y Cuidado de la Barba, Nuestras Pócimas|

Deje su comentario