Cepillo para barba vegano

Cepillo vegano para barba Macho Beard

Las barbas de una cierta longitud necesitan que, además de mimarlas con pócimas naturales adecuadas a nuestro tipo de piel y barba, las cepillemos. Las soluciones tradicionales suelen ser estar hechos con cerdas de jabalí, pero como son muchos los barbudos veganos que nos han pedido un cepillo para ellos, nos pusimos manos a la obra, y desde hace algún tiempo fabricamos nuestro inconfundible Macho Medium Brush en formato vegano, con cerdas de origen vegetal para que mantengas tu barba en perfecto estado sin afectar a tu filosofía de vida vegana.

Macho Beard Company utiliza siempre ingredientes naturales de la más alta calidad para cuidar de tu piel y tu barba. Ingredientes que además son de origen vegetal, y por supuesto, jamás probamos nuestras fórmulas en animales (que para eso ya estamos nosotros 😉 )

cepillo vegano para barba Macho Beard

 

¿Por qué necesito un cepillo para la barba?

Existen varias razones por las que seguramente necesitas un cepillo para barba:

  1. El vello facial no es igual al cabello, su textura es más seca, y por eso necesita cuidados especiales entre los que están la hidratación, la nutrición, y la regulación del sebo.
  2. Cepillar la barba no es lo mismo que peinarla, existen diferentes accesorios que te vendrán mejor dependiendo de tu tipo de barba:
    • Los peines se utilizan en mayor medida para alinear los bigotes o eliminar los nudos tanto en bigotes como en la barba.
    • El cepillo se usa en barbas largas, para dejarla lustrosa y suave, evitando que las puntas se abran mientras se educan los folículos pilosos para que el pelo crezca en la dirección que deseas.

¿El cepillo para barba Macho Vegan Brush de verdad es vegano?

El compromiso con el medio ambiente es uno de los valores fundacionales de Macho Beard Company, y además, para nosotros es importante satisfacer vuestras necesidades y compromisos. Por eso hemos investigado el mercado hasta encontrar una solución con un estándar de calidad premium para cuidar tu barba con un cepillo enteramente fabricado con materiales de origen vegetal.

Bajo este concepto nace nuestra iniciativa de diseñar un producto en el que las tradicionales cerdas de jabalí son sustituidas por cerdas hechas a base de fibras naturales del agave de lechuguilla que logran un efecto muy similar en la barba.

El agave de lechuguilla es una planta que originariamente se encontraba en la zona norte de México, un lugar árido en el que históricamente ha sido utilizada por su resistencia en la fabricación de cuerdas y cepillos, tanto con fines artesanales como industriales. Así que después del estudio detallado de las propiedades de esta planta hemos decidido incorporarla como materia prima para los cepillos para barba veganos Macho.

Por otra parte, el mango del cepillo es hecho con madera de nogal que provenientes de zonas de cultivo tropicales certificadas por la norma de calidad FSC. Así que todo el producto es de origen totalmente orgánico y vegano 100%.

Beneficios de usar cepillos con cerdas vegetales para la barba

Los beneficios de usar cepillos con cerdas de fibra vegetal son prácticamente los mismos que te proporcionan aquellos cepillos con cerdas de jabalí, es decir los beneficios son los mismos siempre que las cerdas sean naturales de calidad y no cerdas sintéticas quem si bien son mucho más baratos, no dejarán el efecto que deseas.

Distribuye mejor la hidratación:

Los cepillos con cerdas naturales absorben mejor los aceites, bálsamos y acondicionadores que uses para hidratar tu barba, de manera que al cepillarla te ayudará a distribuir el producto en toda tu barba, llevando los beneficios de la hidratación a los lugares más difíciles.

Le da forma a tu barba:

Al ser más secos los vellos faciales que los de otras partes del cuerpo, son más rebeldes, por eso es importante cepillarlos para darle forma a tu barba, sobre todo cuando son barbas de longitud media y larga.

Deja tu barba suave y con brillo:

Los cepillos desenredaran tu barba sin quebrarlo, y revitalizan el vello haciéndolo lucir con brillo.

No te causará dolor:

Cepillarse la barba con el cepillo incorrecto puede ser muy doloroso, sobre todo si se trata de barbas medias y largas, así que con este tipo de cepillos no tienes que preocuparte porque no te causará dolor, es flexible y muy cómodo para cepillar.

Llegarás a todos los lugares:

Los cepillos de cerdas naturales tienen una consistencia ideal, tensa, que permite que el cepillado no sea superficial sino que pueda atravesar la longitud del pelo y llegar a los rincones en caso de que tu barba sea muy frondosa.

Compra ahora tu Macho Vegan Brush
2018-09-10T17:34:29+00:0011 junio, 2018|Higiene y Cuidado de la Barba|

Deje su comentario