Macho Ambassador: Artis

Artis baila Breaking, la disciplina más antigua y original dentro del movimiento Hip Hop, y tiene la suerte de vivir de su pasión. Además da clases a jóvenes bailarines, y es un hombre al más puro estilo renacentista, apasionado de múltiples disciplinas del arte, viajero incansable, y barbudo.

Artis nos ha cautivado con su ritmo, su energía, y su rollo, y como encaja de puta madre con el espíritu de Macho Beard Company, desde ahora forma parte de la familia como embajador oficial de la marca.

Nos hemos sentado un rato a charlar con él, y queremos invitarte a verle bailar, y a leer la conversación que hemos tenido.

¿Cuál es la magia que desprende el baile que te enganchó y convenció para que te lanzaras de lleno?

Fue el 1 de Febrero de 1998 cuando después de verlo mil veces decidí probarlo. Éramos unos cuantos amigos que queríamos probar que era eso de bailar con esos ritmos y hacer esas barbaridades con el cuerpo. Todos mis amigos se decantaron por los movimientos increíbles, pero a mi lo que me dejo totalmente en shock fue los ritmos con los que se bailaba. Entendí al momento de que se trataba de un baile y no de algo tan acrobático. Desde que tengo memoria, en mi casa se a escuchado música y mi mamá bailaba. Me parece que se me hacia mas familiar jugar con la música, así que la magia fue una mezcla de música, calle, colores y amigos.

¿Qué te hace diferente en el breaking?

Lo que diría que me hace diferente es el ¨no es lo que haces, sino como lo haces¨ el sabor que tengas a la hora de bailar, darle to toque personal. Busco siempre desde las raíces, un toque personal, algo mío. Un día un buen amigo (Ervina Arana) me dijo: “tu baile debe de ser una extension de lo que tú eres en realidad”, y eso es exactamente lo que intento dar y que la gente pueda sentir.

En España, ¿cómo está el universo del baile? ¿Notas grandes diferencias con respecto a otros países?

España tiene mucho nivel a mi parecer. Tenemos grandes boys (el chico que baila break), pero también tenemos muchísimas girls (la chica que bailar break) con un nivel internacional tremendo. A mi parecer, la gran diferencia aún esta en que buscamos ser alguien, cuando muchísimos países alrededor del mundo ya crean su propio ¨sello¨. Creo que deberíamos dejar de intentar ser como otra gente y crear lo nuestro. Tenemos una riqueza en música y danza brutal en nuestro país: el flamenco, la guitarra española y el arte de hacer las cosas con mucha clase, ¡aprovechémoslo!

¿Qué tienen las barbas que nos atrapan? ¿En qué momento de tu vida y por qué decidiste dejarte crecer la tuya?

La barba para mí da una imagen de misterio y respeto enorme, pasas de ser un niño a ser un hombre. Personalmente, me encanta todo el tema de los piratas, y siempre me gusto ver esas barbas largas en los libros e ilustraciones, siempre me llamo la atención pero no fue hasta el verano de 2009 cuando me dije, ahora sí que sí. Estaba en casa de un amigo en LA, fuimos a tomar unas bien frías, y mientras estábamos chill escuche un rugido enorme, me gire para ver que pasaba y vi un grupo de moteros, me quede embobado por esa energía, ese respeto y obviamente volví a ver esas barbas, y lo relacione todo, los moteros son los piratas de la carretera, siempre de un lado hacia otro, sentí que debía dejarme una barba enorme pero con estilo.

¿Cuáles son tus rutinas de cuidado diario para que tu barba luzca impecable?

Cada día lavo mi barba con Macho Soap, y después de ducharme me aplico el Bálsamo para tener la barba lo más hidratada posible. Además, cuando salgo de casa, me aplico el aceite para la barba, porque además del buen olor me deja la piel hidratada y la barba suave.

¿Qué viste en los productos de Macho Beard Company que hizo que te enamoraras de ellos?

Fue un muy buen amigo, Alexis de Krispy Cuts quien me recomendó la marca. Me dijo: “Artis, déjate de tonterías y cuídate esa barba”. Él fue quien me vendió el primer aceite que tuve de Macho ¨San Francisco¨. Empecé a usarlo y me encantaba su olor y cómo me dejaba la barba.

Pero también me impacto la gente de Macho, estaba en la fiesta Nasty Mondays, con uno de mis mejores amigos, Hako, y me presentó a Néstor. Me dijo: “este chico es el que lleva Macho”, y me impacto mucho, porque pensaba que era una marca de fuera!! Lo vi super cercano, y me encanta la gente que hace algo grande y siguen con los pies en el suelo. Hablamos de lo que hacía con el baile, le gustó y nos seguimos viendo en fiestas hasta que me propuso pasar a formar parte de la familia, y claro, para mí es un honor!! Me enramo su dedicación en los productos y su sencillez en la persona!!

¿Qué otras pasiones aparte de la danza llenan tu día a día?

Muchas cosas!! Tampoco quiero aburrir, así que lo intentare resumir: ademas de bailar, me dedico al graffiti, me encanta dibujar y ahora he empezado a tatuar y me tiene muy enganchado!!

También me gusta mucho la música, y tengo pendiente poder pinchar buena música para mi amigos y conocidos. Funk baby!!

Me chifla viajar!! Cada fin de semana que puedo me voy fuera. De hecho, hace menos de un mes volví de USA, de estar casi un mes en Phoenix, el desierto!! Allí tengo a mi pareja y parte de mi grupo de baile, estuve con mi gente de PHX y mi gente de Mexico!!

Me encanta conocer gente de otras ciudades, países, razas y costumbres. Soy una persona muy curiosa, y me encanta socializar con gente que de normal no te cruzas por la calle.

Soy un freak del cine, tengo una pequeña colección de dvds en casa con películas de todo tipo, VIVA CANTINFLAS!!

Hoy en día vivo del baile, doy clases de break y formo a jóvenes bailarines con técnicas de Breaking, me encanta ver la evolución de las nuevas generaciones. Puedo estar tranquilo porque la cultura Hip Hop se queda en nuestra sociedad de por vida!!

Quiero aprovechar para dar gracias a mi gente, a mi familia (mi hermana y mi papá) mi crewmilia (Furious Styles Crew, Originality Stands Alone, Originallz Crew, New Break City) a mi niña del desierto María, a Dickies, y por supuesto a mi nueva familia Macho Beard Company por estas oportunidades.

Espero que sigamos creciendo todos y seguir haciendo nuestro arte durante años años y años…

2018-06-15T13:15:06+00:0016 junio, 2018|Ambassadors|

Deje su comentario