En pleno centro de Palma de Mallorca encontramos La Barbería Haircuts & Wines, un rincón para que los caballeros disfruten, se relajen mientras acicalan su barba, escuchen música y tomen una copita de vino. Hablamos con su fundador, Moisés Rozalén que hace cuatro años puso en marcha la primera barbería,  y que hace poco más de un mes ha inaugurado la segunda. Para Moisés, cada rostro tiene algo único que hace que se adapte mejor a un diseño de barba u a otro, pero es importante conocer la fisionomía de cada persona para hacer de su barba algo con lo que se identifique. Y esta es la máxima por la que apuesta cada día en su barbería.

Moisés Rozalén La Barbería Haircuts & Wines

  • ¿Moisés, cuéntanos por qué decidiste abrir una barbería?

Las barbas tienen algo muy especial, tienen una magia que permite transformar por completo el rostro de una persona. En base a cómo diseñes una barba, aporta al hombre que la lleva matices sutiles que hacen que potencie y refleje las distintas facetas de una misma persona.

Desde el año 1995 trabajo exclusivamente dedicado al cuidado del hombre, llevaba muchísimos años en una peluquería unisex, y me decidí a abrir mi propia barbería sencillamente porque era lo que me gustaba. Y lo sigue siendo.

  • ¿Qué se puede encontrar en tu barbería que la hace única?

Cuando decidí emprender por mi cuenta y montar una barbería, tenía claro que quería que fuera un espacio en el que cualquier persona que nos visitara se sintiera a gusto, cuidado, bien tratado y recibiera un servicio de calidad.

Intentamos que el cliente disfrute de su tratamiento mientras se va relajando con nuestras mezclas musicales de rock and roll, swing, o jazz. Además, ¡nuestra barbería es también una vinoteca! así que, los clientes tienen también la oportunidad de disfrutar de la cata de un buen vino mientras se encuentran en Haircuts & Wines.

Barbería Haircuts & Wines

  • En una ciudad como Palma, ¿has detectado alguna particularidad entre tus clientes?

En una ciudad como Palma de Mallorca, en la que la temporada de primavera y verano se disfrutan durante muchos meses, y la gente realiza muchas actividades al aire libre sometidos al sol, el calor, el mar o el cloro de las piscinas, tanto el cabello como la barba se dañan mucho, y hace falta intensificar los cuidados.

Nuestros clientes suelen venir cada 15 o 20 días, y los cuidados principales que les recomendamos son recortar puntas, saneamiento de la barba en general, y un meticuloso cuidado cosmético en casa.

  • Cuando tenéis que diseñar una barba, ¿el cliente llega con una idea fija, o sois vosotros quienes le recomendáis la mejor forma para su barba?

El proceso de diseñar la barba de un cliente es muy bonito. Algunos vienen con ideas preconcebidas, pero casi siempre se dejan aconsejar.

Piensa que nosotros pasamos el día tocando barbas, y vemos muchos rostros, así que la experiencia nos da la capacidad de visualizar qué barba le puede quedar mejor al cliente. Aunque, ya sabes cómo son los negocios, el cliente siempre tiene la última palabra.

  • ¿Qué le dirías a todos aquellos que dicen que la barba es una moda pasajera?

A los que dicen que la barba es una moda, yo les diría que están totalmente equivocados. Esa tendencia que dicen que se va a morir lleva ya desde 2013 en nuestro país más que instalada, y el sector de la barbería se ha ido afianzando en estos años. Así que no creo que se le pueda llamar moda.

Creo que tener barba es una forma de vida, y es la elección de muchos hombres que se sienten cómodos con ella, se ven mejor, les resulta más práctico, o les ayuda a corregir algunas imperfecciones que puedan tener en el rostro…

  • ¿Qué viste en los productos de Macho Beard Company que hizo que se convirtieran en necesarios en tus estanterías?

Probablemente lo que más me llamó la atención de los productos de Macho Beard Company fue la preocupación e implicación real de su equipo por querer cuidar la piel y la barba del hombre con productos premium de alta calidad. La verdad es que nos parecen productos totalmente necesarios en la barbería, porque nos ofrecen una alta calidad en el cuidado de nuestros barbudos tanto en los tratamientos, como en las recomendaciones que les damos para el cuidado en casa.

  • Moisés, sabemos que disfrutas muchísimo de tu profesión, ¿qué otras pasiones aparte del cuidado masculino llenan tu día a día?

La barbería me resulta apasionante, y con el volumen de trabajo que tenemos es difícil encontrar tiempo para algo más. No es una queja, ni mucho menos, eh, si no un «muchas gracias a todos los que nos siguen y nos dan su apoyo y su confianza».

Pero en fin, que el tiempo que me queda lo dedico a mi familia, mi mujer, mis hijos y mi perrita. Y ¡el fútbol me encanta! imagina cómo estoy disfrutando con un Mundial en curso.

Moisés arreglando una barba en su barbería Haircuts & Wines

Moisés arreglando una barba en su barbería Haircuts & Wines

La Barbería Haircuts & Wines en un evento de Harley-Davidson

La Barbería Haircuts & Wines en un evento de Harley-Davidson