Cómo lavar tu barba para lucirla como un Macho

Sí, machote, ¡la barba hay que lavarla todos los días! ¿Por qué?  Porque sólo tú sabes todos los sitios en los que ha estado, pero sobre todo, porque sabes que en cada uno de ellos tu barba ha ido atrapando humo, restos de comida, los cubatas de anoche, la propia grasa de tu piel, o las babas de tu pareja.

Es una simple cuestión de higiene. Así que, remángate los puños, y manos a la obra: vamos a explicarte paso por paso cómo lavar tu barba para que esté sana y lustrosa.

Cómo lavar tu barba y con qué hacerlo

Prohibido utilizar el champú del pelo. El cuero cabelludo tiene un PH diferente al del resto de tu piel, por eso el champú no va a actuar de la misma manera a la hora de lavar tu barba.

La pastilla de jabón es el básico en el cuidado y la hidratación diaria de tu barba y bigote, pero, que no te engañen, escoge champús o jabones especialmente concebidos para el cuidado facial y compuestos con ingredientes 100% naturales. Este tipo de productos de alta calidad son los que devolverán a tu piel los nutrientes que necesita para que consigas una barba limpia, aseada, hidratada, y que además huela fantástico.

Cómo aplicar el jabón a la barba

Si tienes barba corta, podrás lavarla en el lavabo, pero si tienes la barba larga, lo más cómodo será que lo hagas en la ducha. Incorpora este hábito en tu ritual de higiene diaria, verás que se acaba convirtiendo en uno de tus pequeños placeres. Lo primero es humedecer por completo tu barba y la piel que tiene debajo. Después restriega con cuidado el jabón para que cree espuma, y ahora empieza el rock&roll: masajea y disfruta.

El objetivo es lavar la piel de debajo de la barba, así retiraremos todas las partículas de suciedad que se hayan podido acumular a lo largo del día, o de la noche. Por eso es importante que realices un suave masaje sobre tu barba al aplicar el jabón, para que penetre en todos rincones.

Aclara la barba y sécala con una toalla

Es importante que te esmeres en el aclarado de tu barba para que no queden restos de jabón que, al secarse, puedan irritarte la piel. Así que, enjuágala con abundante agua tibia.

Utiliza una toalla para secar tu barba y eliminar toda la humedad. Hazlo con cuidado, el pelo húmedo es más delicado que seco, así que lo de secarse con la toalla hay que hacerlo con suavidad. Si lo necesitas, puedes terminar el secado con un secador a temperatura media.


Pastilla jabón Macho Beard

Te recomendamos: pastilla de jabón Macho

Nuestra pastilla de jabón, además de mucho amor, contiene los mejores aceites esenciales, y los mejores ingredientes para el cuidar y lavar tu barba.

Puedes comprar el Jabón Macho en nuestra tienda online, y en el siguiente vídeo, además de hacer mucho el macho te contamos cómo funciona:

Algunas opiniones sobre el jabón Macho de nuestros clientes barbudos:

Jabón para lavar tu barba con macho

2018-06-21T16:27:43+00:0027 mayo, 2015|Higiene y Cuidado de la Barba|

4 Comments

  1. Dani 5 abril, 2018 en 4:22 am - Responder

    He leido que nuestra propia barba crea sus propios “aceites” por decirlo de algun modo, que son beneficiosos tambien para el crecimiento y que mejor lavarlas en dias alternos, porque al hacerlo cada dia te cargas esos aceites naturales, que opinais al respecto?

  2. Brhyan 5 septiembre, 2016 en 5:14 pm - Responder

    Donde que da la tienda?

    • Bigotitos 9 septiembre, 2016 en 12:27 pm - Responder

      No tenemos tienda física, puedes comprar nuestros productos en la tienda online 😉

  3. Kiwik 8 junio, 2015 en 1:01 pm - Responder

    La verdad es que funciona muy bien. Además me lo regalaron junto con un aceite con aroma amaderado para después del lavado y huele….hmm. DE MARAVILLA!

Deje su comentario