100% Natural: los ingredientes que tu piel necesita para una barba sana y lustrosa

Ingredientes que tu piel necesita para una barba sana y lustrosa

 En la familia Macho desde que nos dejamos crecer las barbas, nos pusimos a cuidarlas. Así descubrimos, en nuestras propias carnes, lo dañinos que son para la piel todos los productos que se alejan de la materia natural u orgánica. Y gracias a estas malas experiencias, nos propusimos estudiar el origen de la cosmética, cómo se cuidaban las barbas y bigotes en la antigüedad, con qué ingredientes, y los beneficios que cada uno aporta a la piel del hombre. Lo que descubrimos es acojonante, por eso nuestro reto se convirtió en crear pócimas para la barba que no sólo estuvieran compuestas de ingredientes 100% naturales, sino que además fueran de una calidad inigualable.

Pócimas para barbas y bigotes con ingredientes 100% naturales y de la mejor calidad posible.

Sabes que nuestras pócimas están llenas de Amor y Rock&Roll, pero ¿sabes qué ingredientes usamos para crearlas y por qué? A continuación te explicamos todos los beneficios que aportan a tu piel, y por ende a tu barba y bigote, los aceites, ceras y demás ingredientes 100% naturales de calidad premium que podrás encontrar en nuestros tarros y frascos.

Lo primero que tienes que saber es que cualquiera de nuestras fórmulas, siguiendo la línea tradicional, está compuesta por 3 elementos fundamentales:

1. Aceites esenciales: son los que contienen propiedades esenciales como la estimulación, la seboregulación, favorecen el crecimiento del vello, alivian la piel, aportan brillo, elasticidad… ¿Seguimos, o te animas a descubrirlo todo en nuestro glosario de ingredientes?

2. Aceites portadores: sirven para nutrir y regenerar la piel, pero sobre todo ayudan a la penetración de los aceites esenciales en la piel, que por su altísima concentración no se pueden aplicar directamente sobre ella porque la irritaría.

3. Fragancias: ese olor fantástico que tanto os gusta de nuestros productos viene dado por la mezcla de los aceites esenciales. Además de las propiedades de cada uno de ellos tenemos muy en cuenta el resultado de las combinaciones para que cada uno de nuestros aceites o bálsamos te transporte a

Lo siguiente que tienes que conocer es la importancia de la calidad de dichos aceites. Es muy importante la pureza y la calidad de los aceites vegetales, puesto que del mismo modo que penetran en la piel y el torrente sanguíneo sus principios activos beneficiosos, si el aceite o la planta de la que proviene contiene residuos químicos de pesticidas o fertilizantes, éstos también van a penetrar en nuestro cuerpo. Por eso en MachoBeard sólo admitimos ingredientes de primerísima calidad.

Por último, te recordamos que nuestros productos no se prueban en animales, por dos sencillas razones: porque estamos en contra, y porque además tenemos a John y a Néstor para eso 😛

MachoBeardCompany Aceites y ceras para barbas y bigotes de la máxima calidad

Glosario de Ingredientes MachoBeardCompany:

Aceite de cardamomo

Originario del sur de la India y Ceilán, se extrae por destilación de sus semillas. Tiene una acción vigorizante y estimula el metabolismo.

Aceite de cedro

Aceite extraído de las hojas y corteza del árbol de la familia de las coníferas. Sus cualidades son entre otras, la regulación de la glándula sebácea, ayudando a mejorar los cabellos, folículos pilosos y las pieles grasas.

Aceite de ciprés

Actúa como agente tónico ayudando a favorecer el crecimiento del cabello evitando la caída del mismo.

Aceite de coco

Alto contenido en vitaminas, minerales, ácidos grasos, que brindarán una humectación y sensación de alivio a la piel y al cabello.

Aceite de incienso

Originario de äfrica, el incienso se extrae por destilación de la resina que exudan sus tallos. SUs cualidades protectoras lo hacen adecuado para proteger y cuidar las pieles sensibles.

Aceite de jojoba

Su textura no grasa aporta la hidratación necesaria para todo tipo de piel y cabello, favoreciendo el aumento de su flexibilidad.

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda se extrae por destilación de las flores de lavanda. Sus propiedades sobre el cabello y cuero cabelludo y ayudan a evitar la caída del cabello. Ayuda a minimizar los picores en la piel siendo un buen agente antiséptico, por lo que evita la proliferación de bacterias en el folículo piloso y en las zonas circundantes ayudando a evitar las alteraciones relacionadas con la caspa.

Aceite de limón

Es extraído por destilación de la corteza o la pulpa del limón. Tiene propiedades tonificantes y astringentes.

Aceite de mirra

La mirra es una oleorresina exudada por árboles y arbustos del género Commiphora. Entre sus características principales podemos indicar la de agente protector, astringente, revitalizante y regenerador del cabello y folículo piloso.

Aceite de oliva

Extraído por presión, el aceite de oliva tiene cualidades excepcionales como nutriente, hidratante, regenerante y protector sobre piel y cabello.

Aceite de pachuli

Aceite obtenido de sus hojas ejerce una acción relajante, astringente y apropiado para pieles en descamación.

Aceite de pino

extraído de las hojas del pino, sus características son adecuadas para mejorar los folículos pilosos y las pieles secas. Ayuda a tonificar la piel y el folículo piloso siendo un reengrasante natural.

Aceite de romero

Aceite obtenido por destilación del arbusto. Tonifica y revitaliza el nacimiento del cabello favoreciendo el crecimiento del mismo.

Aceite de rosa mosqueta

El aceite rosa mosqueta actúa como regenerador y nutriente aportando lustre y brillo a nuestra piel y cabello.

Aceite de té verde

Actúa como refrescante y tonificante de la piel. Su acción antioxidante actúa como anti envejecimiento de la dermis. Estimula la eliminación de grasas.

Aceite de tocoferol

El aceite de tocoferol o Vitamina E actúa principalmente como antioxidante neutralizando los daños producidos por los radicales libres.

Aceite de tomillo

El aceite de tomillo ayuda a regenerar el folículo piloso con el consiguiente crecimiento del cabello. Ayuda en los casos de caída y posee acción anti caspa y ayuda a evitar los procesos de descamación.

Aceite de Ylang Ylang

Planta originaria del sudeste asiáticos que nutre y estimula el folículo piloso.

Behentrimonium chloride

Potente acondicionador de base vegetal de la fibra del cabello. Aporta brillo y sedosidad al mismo.

Biotina

Vitamina que interviene directamente en el crecimiento celular, metabolismo de las gras y aminoácidos. Ayuda a retardar la caída del cabello actuando como nutriente.

Cera de abejas

La cera natural de abejas actúa como agente de fijación natural aportando brillo y suavidad a los cabellos y al mismo tiempo como nutriente.

Cera de carnauba

Cera obtenida a partir de las hojas de la palma originaria de América del Sur. Actúa como agente de fijador de cabellos y como potenciador del brillo.

Cetrimonium chloride

Acondicionador de base vegetal que actúa desenredando las fibras capilares mejorando su respuesta frente a las acciones mecánicas como el peinado evitando roturas y desgaste de la fibra.

Keratina

La keratina es una de las principales proteínas del cabello. Su aporte nos confiere cabellos más resistentes, suaves y brillantes. Indicado para cabellos quebradizos.

Manteca de carite

Extraído de un fruto originario de África sus propiedades lubricantes y nutrientes aportan al cabello y bulbo brillo y nutrición. Por su alta concentración en ácidos grasos aporta aquellas sustancias que nuestro organismo necesita para su función metabólica diaria.

Myristyl alcohol

Acondicionador que aporta suavidad, brillo y cuerpo al cabello así como peineabilidad evitando enredos.

Panthenol

El panthenol o Provitamina B5 realza el brillo, la elasticidad y da cuerpo al cabello. Es un potente agente hidratante para la piel así como para el pelo.

Tea tree oil

Con efecto calmante y rico en anti-oxidantes que favorecen la renovación y el fortalecimiento de la piel y el folículo piloso.

 

 Descubre cuál es producto Macho más adecuado para ti

2018-06-21T15:47:38+00:0010 junio, 2015|Nuestras Pócimas|

Deje su comentario