5 consejos para cuidar tu barba en verano

Después de dejar crecer y cuidar tu barba durante todo este tiempo, han llegado el verano y sus altas temperaturas. ¿Qué hacer con la barba en verano? ¿La recorto o la afeito? ¿La recuperaré en otoño? Pero además, en verano es probablemente cuando más tiempo pasamos al aire libre exponiéndonos a las inclemencias del tiempo: la sal, el cloro, la oxidación, la sequedad… Lo sabemos, demasiadas cosas a tener en cuenta. Pero no te preocupes, Machote, con estos 5 consejos que te proponemos cuidar tu barba este verano va a ser coser y cantar.

Cuida tu barba este verano con estos 5 consejos:

MachoBeardCompany-Cuidados-Verano-Barba-Bigote1. Déjate de excusas: ¡la barba no da calor!

Tu barba no va pegada al cuello como el pelo en la nuca, así que déjate de tonterías, porque ¡la barba no da calor! De hecho es una cámara de aire que ayuda a mantener tu piel más fresca y además la protege del sol.

2. Lávala a diario

La higiene de la barba es tan importante como la del cuerpo y mucho más en verano. El jabón para barba The Macho Soap te ayudará a lidiar con los restos de sudor, cloro, crema o arena que hayan podido acumularse en ella a lo largo del día. En esta época del año, te recomendamos que la laves 2 veces al día. Además no solo te ayudará con la barba, sino que también cuidará de tu piel. Una barba limpia es uno de los puntos claves para que tenga un aspecto cuidado.

3. Cepilla tu barba al salir del agua

Las mujeres son mucho más expertas en el cuidado del pelo que nosotros, ¡así que toma nota de ellas! Si te fijas cada vez que salen del agua cepillan su cabello, ¿por qué no haces lo mismo con tu barba? Cepillarla ayudará a la regeneración capilar, y estimulará la circulación de la piel, ¿resultado? ¡Un barba más larga en menos tiempo!

4. Protege tu barba

Para el cuidado de tu barba en verano te recomendamos el uso de bálsamos para barba. Están fabricados con cera de abejas y aceites esenciales. A diferencia de los aceites para barbas, el bálsamo genera una película protectora sobre el pelo que lo protege. Además la cera es fijadora, y te ayudará a mantener la silueta de tu barba vayas donde vayas este verano. Además contiene algunos ingredientes como el karité o el árbol de té que por ser antisépticos, igual hasta ahuyenta a los malditos mosquitos.

5. Acondiciona tu barba

Este verano, tu salvación para tener la barba impecable y sentir una explosión de frescor a la vez que la acondicionas será nuestro Leave-In, la última generación en acondicionadores sin aclarado. Ya estás tardando en comprarte uno.


 




Y tú, Machote, ¿qué trucos de verano tienes escondidos en la manga para cuidar tu barba este verano?

2018-06-20T16:27:53+00:0017 junio, 2015|Higiene y Cuidado de la Barba|

Deje su comentario