Las barbas de tu vecino – Repor RTVE

La barba vuelve a estar de moda y las barberías aprovechan el tirón de la nueva tendencia. Tribus urbanas como los hipsters han contribuido al resurgir de este estilo, en consecuencia, los productos para el cuidado de la barba ya están en el mercado.

| REPOR – RTVE.ES

“Las barbas de tu vecino” es un reportaje de Glòria Espelleta y Sara Boldú
Montaje: Toni Tomàs
Sonorización: Fernando Pequeño
Ambientación Musical: Gerard Gualt.

  1. La barba vuelve a estar cada día más presente en la calle. Se lleva por moda, o simplemente porque uno se encuentra bien con ella. Lo cierto es que la mayoría de los hombres que llevan barba desconocen los cuidados que requiere. No es de extrañar que en estos últimos tiempos la barba haya hecho resurgir a las tradicionales barberías que estaban a punto de desaparecer.
    Repor ha visitado una de las peluquerías más antiguas de España, del 1854, para comprobar si la moda de la barba se ha colado en sus establecimientos. Hemos entrado en Manolo’s en la calle Escudillers de Barcelona. Su dueño Manolo Gil, asegura que la moda se nota: “El arreglo de la barba es un complemento al corte de pelo que nos demandan a raíz del boom hipster. Me han llegado a decir que la barba que ellos llevan no es suya, es mía. Ellos solamente la sacan a pasear”.

    Repor – La barba de mi vecino – Manolo Gil

    Manolo es un romántico de la barbería, entre sus productos no falta el Floid, que todavía demandan los clientes mayores.La barba debe de lavarse con un jabón específico y no con champúJohn quiere importar parte de la cultura que sobre la barba existe en Estados Unidos. Para ello ha lanzado al mercado español una línea de cosmética natural para el cuidado del bello facial que incluye desde el básico jabón para lavarla, a una cera que evita que se peguen olores fuertes como el café. Su lema es “Barbudos, pero no guarros”.

    Repor – La barba de mi vecino – John

    Otro de nuestros protagonistas barbudos es Lord Jack Nife. Es el nombre artístico de Salvador Chanza. Este barbero español, que se ha convertido en referencia mundial, vaticina que el futuro tras la barba “será un hombre que juega con el pelo facial, veremos más bigotes patillas”.En Estados Unidos hay más cultura por la barba, aquí justo está comenzandoTambién hemos conocido a uno de los mejores barberos de España, según un portal de internet. El titulo del 2014 recayó en Vicenç Moreto para quien “la barba engancha y crea adicción, da personalidad un toque diferente más masculino.

    Repor – La barba de mi vecino – Vicenç Moretó

    Es el momento de la barba. Los clientes que vienen por la barba se ha multiplicado en los últimos años. Es una moda que ha llegado para quedarse”.

Por | 2017-08-09T08:59:40+00:00 13 mayo, 2015|Macho Beard en la Prensa|Sin comentarios

Deje su comentario