Cómo hacer que crezca la barba

El crecimiento del vello facial depende de muchos factores, como la genética o los niveles de testosterona. Normalmente la barba crece 1,2 cm al mes, aunque depende de cada persona. Existen algunos trucos para que el proceso natural de crecimiento de tu barba sea más llevadero, y también algunos tratamientos que estimulan el crecimiento de la barba. A continuación te contamos los nuestros.

¿Cómo estimular el crecimiento de la barba?

En Macho Beard Company hemos desarrollado un revolucionario Tratamiento que favorece el crecimiento de la barba. Con el Aceite para Barba “Crecimiento” 1977 LUMBERJACK GROWING lo que hacemos es estimular ese crecimiento natural y aportar al folículo piloso los nutrientes que necesita para producir vello sano. Notarás resultados al tiempo que te crece la barba.
Pero te avisamos, ¡ser barbudo requiere paciencia!

Cómo hacer que crezca la barba

5 consejos para que te crezca una barba espectacular:

1. Deja que crezca libremente.

Conseguir una barba más o menos poblada te llevará por lo menos un mes. Te recomendamos que durante ese periodo de crecimiento inicial de la barba evites darle forma o recortarla durante ese primer mes. De este modo comprenderás cómo crece tu barba de forma natural y te harás una idea de las formas que puedes llegar a darle.

2. Lo primero es cuidar la piel

De macho a macho: ¡no pasa nada si es tu primera vez dejándote la barba crecer! Todos hemos sido vírgenes en algún momento, y a todos nos han tenido que explicar que lo más importante para que tu barba crezca sana y frondosa es cuidar la piel sobre la que nace. Dependiendo de tu tipo de piel, sensible, seca o mixta,  es importante que escojas el aceite que mejor se adapte a ella para mantener tu piel hidratada y nutrir el folículo piloso.

Cómo hacer que crezca la barba

3. La hidratación

La hidratación diaria es la clave para el crecimiento de una barba sana y lustrosa. Nosotros te recomendamos hidratar la piel que hay debajo de tu barba con aceites naturales de la máxima calidad. En nuestras fórmulas encontrarás la combinación de aceite de coco y jojoba de la más alta calidad y en el más alto porcentaje posible para cuidar tu piel y los folículos pilosos del vello facial al extremo.

4. Combate el picor

En algún momento mientras te sale la barba puede que tu piel se rebele y te pique. ¡Prohibido sucumbir a la tentación de afeitarse! Para combatir el picor natural de la piel mientras crece la barba simplemente debes lavarla con un jabón específico que respete el ph de la piel de tu cara y aporte los nutrientes que necesita, e hidratarla. Te lo hemos dicho antes, la hidratación de la piel es la clave para conseguir una barba poblada y sana.

5. Dale forma

Transcurrido ese primer periodo de crecimiento salvaje te encuentras ante un lienzo fantástico sobre el que esculpir tu barba. Ahora es cuando te recomendamos elegir un camino: dejar crecer tu barba de forma natural, o adaptar su forma según tu fisionomía y el estilo con el que te sientas más cómodo. Para ello te recomendamos que acudas a un profesional. Tu barbero te ayudará a tomar la mejor decisión a este respecto.

Aceite para Barba “Crecimiento” 1977 LUMBERJACK GROWING

Aceite para Barba

Quien no tiene barba la quiere, y quien la tiene, la quiere aún mas larga y poblada.

Nuestro Aceite Growing Lumberjack, además de estimular el crecimiento de la barba, deja tu piel hidratada, higienizada y muy saludable. ¡Ah! Y tiene propiedades relajantes, y un aroma irresistible, Machote.

El Growing se aplica con un ligero masaje en la piel debajo de la barba. Esto aumenta el riego sanguíneo, prepara los poros, y facilita la absorción de los nutrientes esenciales de nuestra fórmula en el folículo piloso. Buscamos favorecer la división celular, y por tanto el crecimiento del vello facial.

Para obtener mejores resultados, te recomendamos usarlo a diario después de la ducha y, sobre todo, antes de dormir. ¿Sabías que durante el ciclo de sueño es cuando tu cuerpo más trabaja en la regeneración celular?

Si quieres una barba de campeonato, ya sabes, Machote: relájate y disfruta de tu masaje diario con con el Growing Lumberjack.

Cómo utilizar nuestro tratamiento para el crecimiento de la barba:

Vierte unas 4 a 13 gotas en la palma de la mano, masajea con suavidad la piel debajo del vello facial utilizando las yemas de los dedos y extiende el producto sobrante en la Barba y Bigote.

Para obtener mejores resultados, te recomendamos usarlo a diario después de la ducha y antes de dormir. Como mínimo aplícalo cada dos días.

Ingredientes:

  • Aceite de Coco
  • Aceite de Jojoba
  • Aceite Esencial de Romero
  • Vitamina E.
  • Fórmula Macho
Aceite para Barba
Grow your beard with Rock’n’Roll
2018-06-21T16:24:30+00:0019 abril, 2016|Higiene y Cuidado de la Barba, Nuestras Pócimas|

29 Comments

  1. Matias 4 mayo, 2016 en 3:06 pm - Responder

    Lo acabo de comprar. Ya comentaré el resultado.

    • Bigotitos 4 mayo, 2016 en 6:55 pm - Responder

      quedamos pendientes! 😉

  2. Javier 10 mayo, 2016 en 3:19 pm - Responder

    Absolutamente no útil. Lo único que puede hacer crecer la barba, aparte del tiempo y la naturaleza celular, es una sustancia química llamada minoxidil, la cual no veo incluida en los ingredientes.
    Un saludo
    Javier

    • Bigotitos 13 mayo, 2016 en 6:35 pm - Responder

      Javier, no es cierto que lo único que hace crecer la barba sea el minoxidil. Hay estudios científicos (como por ejemplo: “Rosemary oil vs minoxidil 2% for the treatment of androgenetic alopecia: a randomized comparative trial.” ) que comparan la eficacia de éste fármaco con el aceite esencial de romero estimulando el crecimiento del vello. Las conclusiones demuestran que ambas sustancias obtienen resultados muy similares, siendo una un fármaco con numerosos efectos secundarios, y el romero un ingrediente natural cuya única pega es que puede irritar un poco las pieles sensibles. Como sabes, nuestras fórmulas para el cuidado de la piel y la barba no incluyen conservantes, aromas, ni componentes artificiales, y son muchos los barbudos que pueden corroborar que nuestro tratamiento Natural para el crecimiento del vello facial funciona.
      Saludos.

  3. Jorge 13 mayo, 2016 en 10:04 pm - Responder

    Hola. Quisiera saber vuestra opinión de los suplementos de biotina de dosis elevadas (10000mcg). Hay quien promete resultados milagrosos (Spanish beard en youtube). Gracias.

  4. Leonel 14 mayo, 2016 en 10:14 pm - Responder

    A mí todos los productos k he comprado me sientan muy bien tanto el jabón los aceites y el acondicionador son geniales muy contento con la marca ?

    • Bigotitos 17 mayo, 2016 en 4:39 pm - Responder

      Nos alegramos mucho! Un abrazo, Machote!

  5. Alvaro Alvarez 15 mayo, 2016 en 3:34 pm - Responder

    Lo cierto es que huele muy bien. Es fantástico como todos vuestros productos, pero no hace crecer la barba, es innecesario que lo vendáis por esa propiedad que no tiene.

    • Bigotitos 17 mayo, 2016 en 4:44 pm - Responder

      Gracias por la parte positiva del comentario, Álvaro. Te aseguramos que el growing favorece el vello facial. No es un aceite normal, es un tratamiento que debe aplicarse de forma metódica, y funciona. Su fórmula está basada en distintos estudios científicos que demuestran que los ingredientes que contiene estimulan el crecimiento. Lo que sí es cierto es que la genética es caprichosa y donde no haya folículo piloso no crecerá vello.

  6. Gomez Rafael 14 junio, 2016 en 7:02 am - Responder

    Tengo un barba, desde hace meses, y es cierto que los aceites para la barba formulados con aceite de jojoba ayudan a disolver y desplazar el sebum que obstaculiza el folículo piloso, favoreciendo así su crecimiento. Es una lastima que Latinoamerica no se puedan conseguir estos productos, me encantaría probar sus productos. Excelente Web. Saludos desde Venezuela.

    • Bigotitos 14 junio, 2016 en 1:29 pm - Responder

      Rafael, claro que puedes conseguir nuestros productos! Vendemos a través de nuestra web y hacemos envíos a todo el mundo! 😉 Nos encantará conocer tu opinión una vez que hayas probado las fórmulas de Macho. Saludos!

      • Gomez, Rafael 10 septiembre, 2016 en 1:45 am - Responder

        Gracias, no había leído la información. Lo único malo de hacer la compra por aquí es la moneda en la cual venden. Si fuera en $ seria excelente.

  7. santiago 28 junio, 2016 en 6:57 pm - Responder

    algun tratamiento para que me salga barba completa y tener mucha barba poblada? les agradecerer su comentario positivo.

    • Bigotitos 6 julio, 2016 en 4:04 pm - Responder

      Santiago, tal y como comentamos en el blog, tenemos un tratamiento específico que favorece el crecimiento de la barba, el Aceite para Barba “Crecimiento” 1977 LUMBERJACK GROWING

  8. Daniel 5 agosto, 2016 en 2:27 pm - Responder

    Adjunto enlace a la pagina del estudio que comentan los compañeros de Macho
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=rosemary+minoxidil

  9. Alex 14 agosto, 2016 en 8:43 pm - Responder

    He probado aceite para barba de otra marca (Hey Joe) porque la tenian en mi peluqueria habitual. Tengo piel grasa, por lo que aplicandome el aceite, aumentaba la cantidad de “granitos”. Este aceite, y otros, son seborreguladores por lo que he leido, pero… por el hecho de ser aceites (grasas), la tendencia entiendo que será la misma?

    Por otra parte, tengo barba poblada a partir del maxilar inferior. Zona más de la cara, tengo bastante menos poblado, pelo mucho más blando… En definitiva, la barba no me cierra completamente como a otros barbudos. Entiendo que la genetica es la que es, pero en este caso, me recomendariais este aceite? O sería tonteria, y mejor coger otro?

    • Bigotitos 22 agosto, 2016 en 12:04 pm - Responder

      Depende de tu tipo de piel necesitas un tipo de aceite u otro, te recomendamos echar un ojo a este post donde hablamos del tema: //www.machobeardcompany.com/blog/4-beneficios-de-usar-aceite-natural-para-barba/
      En cuanto a cómo crece la barba, en efecto, la genética juega un papel fundamental, donde no haya folículo piloso, no saldrá barba. Sin embargo, donde sí que haya vello facial lo que puedes hacer es favorecer su crecimiento con tratamientos como nuestro Growing 😉

  10. Jonathan 4 septiembre, 2016 en 4:45 pm - Responder

    cuanto dura mas o menos el bote con un uso diario? y cuantos botes son necesarios para apreciar si hay o no resultados en el crecimiento?

    • Bigotitos 9 septiembre, 2016 en 12:40 pm - Responder

      Nuestro tratamiento para el crecimiento de la barba “Growing” viene en botes de 30ml y te durará aproximadamente 1 mes aplicándolo cada noche. Los resultados los verás a medida que crezca el vello facial en su proceso natural 😉 Saludos, machote!

  11. raul 5 septiembre, 2016 en 8:52 am - Responder

    Hola su producto lo venden en Lima – Perú espero su respuesta y si es asi digan donde lo puedo comprar

    • Bigotitos 9 septiembre, 2016 en 12:31 pm - Responder

      Hola Raúl, por el momento no tenemos puntos de venta físicos en Lima, pero puedes comprar todos nuestros productos online, hacemos envíos a todo el mundo!!! Saludos!

  12. Ricardo diaz 25 octubre, 2016 en 2:06 am - Responder

    Hola, tengo 18 años y estoy investigando como hacer crecer mi barba, solo tengo el 50% me tecomendarian este producto para acelerar el crecimiento?

    • Bigotitos 25 noviembre, 2016 en 11:04 am - Responder

      Como decíamos antes, nuestro tratamiento favorece el crecimiento del vello existente, pero, donde no hay folículo piloso no va a crecer barba…

  13. Augusto 23 noviembre, 2016 en 2:27 pm - Responder

    Hola, tengo 25 años y no tengo nada de barba… tres pelos sueltos. El tratamiento con este producto haría aparecer vello facial nuevo o simplemente favorece que salga el que ya hay?

    • Bigotitos 25 noviembre, 2016 en 11:03 am - Responder

      Nuestro tratamiento favorece el crecimiento del vello existente, pero, donde no hay folículo piloso no va a crecer barba…

  14. Francisco Sanchez 30 diciembre, 2016 en 9:48 pm - Responder

    Hola quisiera saber cuanto cuesta el aceite growing

    • Bigotitos 18 enero, 2017 en 10:53 am - Responder

      Puedes encontrar información del producto además de su precio en nuestra tienda online

      Un saludo! 😉

  15. Hearvin Ortiz 11 enero, 2017 en 6:15 am - Responder

    Hola Quiciera saber si ese producto me hace crecer la barba o es para el que ya tiene barba porque a mi no me sale, en ciertas partes nada más algo desordenado pero no tengo barba

    • Bigotitos 18 enero, 2017 en 10:36 am - Responder

      Hola Hearvin!!
      El crecimiento del vello facial depende de muchos factores, como la genética. Normalmente crece 1,2 cm al mes, aunque depende de cada persona, con el Growing lo que hacemos es estimular ese crecimiento natural y aportar al folículo piloso los nutrientes que necesita para producir vello sano.Notarás resultados al tiempo que te crece la barba.
      Pero te avisamos, ser barbudo requiere paciencia! 😉

Deje su comentario