Hidratar la Barba

Una barba sana e impecable requiere que la cuides. Hidratar la barba es uno de los aspectos más importantes de este proceso, y como el vello facial nace de la piel, es aquí precisamente donde debemos prestar nuestra atención a la hora de cuidar la barba: higienizar la piel bajo la barba, nutrirla, e hidratarla.

El problema es que la longitud de la barba va complicando el acceso a la piel… ¿Verdad que no se te ocurre cómo poner crema bajo una barba larga? Acabarías con pegotes de crema por toda la barba, y no conseguirías llegar a la piel. La composición y viscosidad de cada producto para el cuidado de la piel del hombre tiene un objetivo concreto. A continuación te contamos qué productos puedes utilizar para hidratar la barba y la piel que hay debajo de ella.

crema para barba

Productos para hidratar la piel del hombre:

Crema para el rostro

Las cremas están principalmente pensadas para la piel sin barba, o con barba de pocos días para ayudar a la hidratación en los primeros días de crecimiento y evitar la descamación.

Aceite para barba

Los aceites para barba son líquidos. Esto permite que lo apliques con facilidad sobre la piel sea como sea tu barba. Tanto si vas afeitado, como si tienes barba de unos días, o de varios años, su textura te permitirá expandirlo y que atraviese la capa de pelo para llegar hasta la piel.

Para aplicar el aceite, vierte varias gotas sobre la palma de tu mano, frota ambas manos, y distribuye el producto en tu barba desde la raíz a las puntas. Empieza por el cuello, repártelo hacia las puntas en la barbilla y subiendo hacia los mofletes. Masajea suavemente la piel con la yema de los dedos, y mesa tu barba con las manos impregnadas en el aceite.

Bálsamo para barba

El bálsamo para barba tiene una textura diferente, y está formulado especialmente para cuidar de las barbas de 3 o más dedos de largo. Como ya te hemos explicado en otras ocasiones, el bálsamo para barba te ayuda a estilizar y dar forma a tu barba al tiempo que la acondiciona. Al contrario que el aceite, el bálsamo lo aplicamos únicamente sobre la barba, no sobre la piel. Un buen bálsamo para la barba debe hidratar tu vello facial, nutrir el folículo piloso por capilarización, proporcionar una cierta fijación para que lo puedas estilizar, y dar apariencia de grosor a tu barba.

Empieza a hidratar tu piel y barba