Tu barba tiene una longitud ya, y descubres que necesitas un cepillo para domarla. Lo último que tienes que hacer es ir a la tienda de la esquina a coger el primer peine que encuentres, necesitas un cepillo para barba.

cepillar la barba
Cepillos para barba Macho Brushes

¿Por qué necesitas un cepillo para barba?

Fundamentalmente porque el vello facial es más grueso que el pelo del cabello, y necesita unos cuidados distintos. En cuanto utilices un cepillo específico para barba, te darás cuenta de que tiene unas características un poco distintas a las de los cepillos del cabello.

Por ejemplo, la longitud de las cerdas te permitirá alcanzar el vello a todos los niveles de tu barba, resultando en un cepillado mucho más eficaz.

Y cuantas menos cepilladas necesite tu barba, estarás preservando su salud y evitando la apertura de las puntas.

La principal ventaja de utilizar un cepillo para barba con cerdas de jabalí es que dada su naturaleza, son seboreguladoras, es decir, las cerdas de jabalí atrapan en aceite y te ayudarán a repartirlo de manera uniforme por tu barba. Cuando hablamos de aceite nos referimos a dos clases de aceite, de un lado el sebo que produce la propia piel, y de otro el aceite de los productos que utilizas para cuidar la barba.

Además, un cepillo te ayudará a entrenar a los folículos pilosos para que el vello facial crezca en una dirección uniforme.

Macho Brush: tu cepillo para barba

Cepillos para barba Macho Brushes

¿Cuál es el mejor momento para cepillar mi barba?

En términos generales el mejor momento para cepillar tu barba es después de la ducha. Pero no justo al salir, la rutina diaria de cuidado de tu barba debería ser algo parecido a esto:

  • Lavar la barba en la ducha con un jabón específico para barbas (Macho Soap)
  • Al salir de la ducha elimina un poco el exceso de humedad con una toalla, y deja que seque unos minutos.
  • Entonces aplica tu aceite para barba para nutrir e hidratar tu piel y la que hay debajo de ella. Asegúrate de utilizar aceites naturales con ingredientes de la máxima calidad que devuelven a tu piel los nutrientes que pierde a lo largo del día. Aplicar el aceite da una apariencia natural y saludable a tu barba, la hará brillar, y evitará el encrespamiento.
  • Después de aplicar el aceite es el momento de cepillar tu barba con un cepillo específico. Esto te ayudará a repartir de forma uniforme el aceite por toda la barba, además de ordenarla y ayudarte a darle forma. Te recomendamos que el cepillado lo hagas una vez al día. Abusar del cepillado puede dañar tu vello facial, incluso si utilizas instrumentos de primera calidad.

Cómo aplicar el aceite para barba con cepillo

Nosotros te recomendamos que apliques el aceite para barba siempre con un masaje con los dedos. De esta manera llegarás a la piel e hidratarás en profundidad los folículos pilosos. Pero si quieres, puedes probar a aplicarlo con el cepillo.

Coge el cepillo en la palma de tu mano con las cerdas hacia arriba. Después, pon unas gotas de aceite para barba en las cerdas en el centro del cepillo.

Comenzando por las patillas, cepilla la barba de arriba a abajo sin olvidar tu bigote. Haz pasadas suaves, y asegúrate de que repartes el aceite de forma uniforme. Cepilla tu barba a fondo para asegurarte de que el aceite se distribuye de forma uniforme, y para darle la forma que deseas que mantenga.

Si notas tu barba muy seca, es preferible que eches sólo unas gotas en la primera pasada, y una vez hayas cepillado tu barba al completo, si lo necesitas, vuelvas a hacer una segunda pasado con un poco más de aceite.

¡Necesito un Macho Brush!