Consejos para hacer crecer la barba

Si estás pensando en dejarte barba hay algunas cosas que puedes hacer para favorecer su crecimiento. A continuación te contamos algunos trucos y consejos para que consigas hacer crecer tu barba de forma natural y espectacular.

Como hacer crecer la barba:

Comprométete con el crecimiento de tu barba

Tu barba no va a crecer en una noche, así que, si decides dejarla crecer, debes comprometerte y aceptar el proceso. Al principio es incómodo, te sientes un poco raro, te pica el rostro. Pasa rápido, pero si no te mentalizas antes de que suceda, lo más probable es que acabes abandonando la idea de dejarte crecer la barba.

Cuida tu cuerpo

La salud de tu barba está directamente relacionada con la de tu cuerpo en general. Así que cuida tu cuerpo, machote.

Hay algunas cosas que favorecerán particularmente el crecimiento de tu barba como:

  • Hacer ejercicio: favorecerá la circulación general de la sangre en tu cuerpo, y llegará mejor a la piel de tu rostro, regará el folículo piloso y hará que tu barba crezca sana y fuerte.
  • Descansar: durante el sueño se produce la regeneración celular, y el proceso de crecimiento de tu barba depende de ella.
  • Eliminar el estrés: ya que éste ataca especialmente al crecimiento del vello y del cabello, llevando incluso a la caída de los mismos.
  • Comer equilibrado para lograr esa salud general de la que hablábamos, e integrar algunos de estos alimentos en tu dieta, ya que son ricos en nutrientes que favorecen el crecimiento del vello:
    • Proteínas: pollo, huevos, pescado, carne roja, legumbres, yogur, leche, queso
    • Semillas y frutos secos: almendras, cacahuetes, nueces, avellanas, pistachos, semillas de girasol, linaza
    • Frutas: manzanas, naranjas, arándanos, fresas, uva, papaya, limones, limas, kiwis, granada, aguacate, piña
    • Vegetales: col, lechuga, espinaca, brocoli, coles de bruselas

Cómo hacer crecer la barba

Deja que tu barba crezca tranquila

Cuando dejes de afeitarte, el primer mes te va a dar la sensación de que tu barba crece sin control ni sentido. Vas a sentir la tentación, durante las primeras semanas, de querer darle forma, con una recortadora, o acudiendo a un barbero, con la esperanza de que esto te ayude a darle un acabado más estilizado.

En este punto de su crecimiento, si la recortas, estarás debilitando tu barba. Déjala que siga creciendo, y lo hará rápido. Cuando hayas alcanzado la barrera de las 4-6 semanas, notarás que tu barba se ha ablandado, entonces será el momento de darle forma.

Cuida la piel de tu rostro

Los picores son uno de los efectos secundarios más incómodos durante las primeras semanas que uno se deja barba. Éstos surgen porque el vello se abre paso a través de ella con mucha fuerza. Lavar tu piel para eliminar la suciedad y las bacterias e hidratarla con productos específicos serán la clave para que combatas el picor inicial. Además, estarás creando un hábito, y es que la barba, te la vas a tener que cuidar cada día.

Una vez tu barba alcanza una cierta longitud se ablanda, la piel se acostumbra, y el picor desaparece. Palabra de barbudo.

Ayuda a tu barba a crecer

Existen productos cosméticos que pueden ayudarte a hacer crecer tu barba. En nuestro caso, el tratamiento Lumberjack Growing, es un aceite formulado con aceites esenciales que no sólo hidratan tu piel, sino que además estimulan el crecimiento de tu barba. Los aceites esenciales de coco y jojoba devuelven a tu piel la elasticidad y nutrientes que pierde a lo largo del día, y el aceite esencial de romero estimula la circulación sanguínea en tu rostro favoreciendo el crecimiento de tu barba.

Aceite para el crecimiento de la barba 1977 Lumberjack Growing

comprar tratamiento crecimiento barba

COMPRAR AHORA ACEITE CRECIMIENTO LUMBERJACK GROWING

Cepilla tu barba

A partir de la semana 3-4, cuando tu piel ya se ha acostumbrado a la barba, y ésta tiene una longitud que lo justifique, comienza a cepillarla con un cepillo específico, si es posible de púas de jabalí. Este material es seboregulador, con lo que te ayudará a mantener la grasa de la piel en la medida justa.

Además, con el cepillado lograrás entrenar a cada pelo, la repetición hará que tiendan a salir en la dirección que deseas, y no disparados para cualquier lugar, y disimular las calvas (sí, casi todos las tenemos).

Cepillos para barba Macho Beard Company

Cepillo para Barba

 

COMPRAR AHORA CEPILLO PARA BARBA
2018-10-11T16:30:17+00:008 octubre, 2017|Higiene y Cuidado de la Barba|

18 Comments

  1. jose 9 octubre, 2018 en 2:03 am - Responder

    pero que hago si no tengo ni un puto pelo en barbilla :,v
    tengo 19

    • Nestor_littleboy 10 octubre, 2018 en 12:28 pm - Responder

      esperar machote esperar… xD todo llega!!!

  2. Jota 29 septiembre, 2018 en 9:58 pm - Responder

    Un correo para comunicarme!?

  3. Fausto 26 septiembre, 2018 en 2:10 am - Responder

    Hola he batallado con querer tener barba ahora mismo me estoy dejando crecer la barba ya perdí la cuenta creo que tengo dos meses pero creo que aún está muy pobre tengo bellos delgados y tengo bellos que muy apenas y salen la punta de mi piel ya me desespere y creo que me daré por vencido ayuda por fabor

    • Nestor_littleboy 1 octubre, 2018 en 12:28 pm - Responder

      Hola Fausto,

      Lo único que podemos decirte es que tengas esperanza, nosotros no tenemos ningún crecedero mágico, lo único que podemos ofrecerte es nuestro tratamiento de Growing, con él estimularás el riego sanguíneo, pero sino tienes folículo no crecerá, lo que hace es mediante un masaje activar el riego para que éste crezca de mejor manera.

  4. Gerardo Zarceño 29 agosto, 2018 en 3:51 am - Responder

    Gracias por estos consejos. Los pondré en práctica ya que mi barba es muy escasa

  5. Alexander 29 agosto, 2018 en 2:23 am - Responder

    Buenas noches estoy utilizando un producto en la noche y macho en la mañana después de la ducha llevo 1 mes utilizándolo y e visto que me está tupiendo un poco mas. Pero el vello nuevo es muy delgado ese vello engrosará en algún momento gracias

    • Victor Pretell 6 septiembre, 2018 en 9:33 am - Responder

      Alexander, me ayudas a recomendarme que Producto estas utilizando? Yo he probado con 3 y no obtengo resultados. Te lo agradecería de alma. Yo lampiño total.

  6. Alex 28 agosto, 2018 en 12:55 am - Responder

    Si no.me ha crecido nunca la barba que recomendaciones me darías para poder hacerla crecer!!
    Saludos

  7. Fernan 15 agosto, 2018 en 5:15 pm - Responder

    Porqué no sale la barba pareja hay sitios en donde no hay

    • Macho Beard Company 27 agosto, 2018 en 11:20 am - Responder

      Fernan, que tal!
      Una pregunta fácil y difícil de responder.
      Para empezar y sin verte, resulta imposible ser certeros a tu pregunta.
      Pero estadísticamente a la mayoría de hombres que les ocurre esto es por la carencia de folículo piloso. Me explico mejor:

      El folículo piloso es la parte de la piel que da crecimiento al cabello al concentrar células madre. Resumiendo mucho, si existen zonas en la barba donde existen esos llamados “claros” casi con seguridad y en líneas generales, este es el principal motivo de la falta de vello fácial en dicho lugar.

      Si nos envías una foto a nuestro mail, quizás podíamos ser mas exactos.
      Un saludo

  8. rodrigo quispe chino 20 mayo, 2018 en 6:36 pm - Responder

    vaya mierda de publicación. se supone que son consejos para los que no tienen barba. esta mierda da concejos de como cuidar tu barba pfff mierda total. no desperdicien su tiempo leyendo esta mierda x23.

    • Macho Beard Company 27 agosto, 2018 en 10:33 am - Responder

      Rodrigo,
      ¿estas seguro que no sirve de nada la publicación?

    • Macho Alfa 12 septiembre, 2018 en 4:24 pm - Responder

      Lo que tienes que hacer es leer la publicación entera en lugar de desprestigiar y despotricar sin conocimientos sinvergüenza. Te da consejos sobre como hacer crecer la barba más rápido sin ser un guarro y de cómo mantenerla para tenerla sana y brillante así como productos aceleradores regeneradores e hidratantes que puedes usar. En tu caso ponte extensiones del culo en la cara porque creo que no vas a tener la paciencia y voluntad que se requiere.

  9. irvin 14 marzo, 2018 en 11:02 pm - Responder

    me gusto el contenido!!

  10. Daniel 15 enero, 2018 en 10:06 am - Responder

    Ayuda! Quiero barba! Jaja
    Tengo varios problemas y no se como empezar a arreglarlos. Me afeito normalmente por mi trabajo (soy militar) aunque podria dejarme barba arreglada, actualmente llevo un mes sin afeitarme y acabaré afeitandome por lo de siempre, se me seca la piel si la dejo crecer, tengo caspa, se me abren las puntas en 3-5 partes, parecen pinceles, y es muy aspera. Y supongo que todo esto hace que no me crezca nunca mas de un par de cm. Hace años estuve casi un año sin afeitar y picores constantes y no crecia la barba, puntas abiertas, pelos rotos etc. Deberia afeitarme y empezar a usar productos desde 0? Que productos?

  11. Juan 4 enero, 2018 en 11:42 am - Responder

    Busqué en los post pero no encontré información.
    Estaría bueno un artículo sobre como mantener la barba de quienes somos fumadores. El aspecto amarillento que deja el cigarrillo es desagradable y el olor tambien es un problema.

Deje su comentario