Un salón de peluquería con historia

En un pequeño rincón de Torrevieja abrió en 1997 el salón de peluquería Jesús Baeza, gracias a un joven y apasionado de veintiún años que decidió seguir la tradición familiar tal y como hizo su abuelo en los 40 y más tarde su padre en los 80.

«Hoy en día, continuamos ofreciendo a nuestros clientes, la misma formula que nos hizo llegar hasta aquí confianza, respeto, y profesionalidad que han dado al apellido Baeza el prestigio que tiene en la comarca.
Para nosotros es todo un honor y a su vez una responsabilidad continuar este legado, y adaptarnos a la peluquería actual. Nuestro salón mima a sus clientes, con los últimos avances, siendo bandera de una peluquería en la que valores y respeto son nuestras señas y apostando claramente por la peluquería emocional.
En esta trayectoria, observamos la profesionalización de la peluquería, hasta llegar a la mayor de las formaciones que nunca antes se dio en el sector. Tener la oportunidad de acudir a una escuela de negocios prestigiosa en toda Europa, para proyectar nuestra empresa en un futuro basado en el continuo crecimiento en diferentes áreas, antes desconocidas y ahora tan importantes como el marketing, los recursos humanos , las finanzas y este mundo paralelo llamado internet.»

Un ejemplo de profesionalidad

Jesús decidió estudiar Excelencia en Business de Salones de Peluquería en ESCP Europe Business School. Este master es la primera piedra para la profesionalización de la peluquería, y él quería estar presente, entiende que la mejor forma de ganar la valoración social que merece el gremio es mediante la formación.
Dentro del programa de master, Jesús se propuso desarrollar como proyecto un business plan en toda regla, donde se valió de un Mystery Shopper para recabar toda la información posible sobre su propio negocio y el de la competencia. Después de18 años trabajando mucho con las tijeras, el objetivo ahora era «hacer un alto en el camino para recapacitar y ver hacia donde va este negocio»:
  • analizar a fondo la situación de su negocio,
  • comprender sus debilidades y fortalezas,
  • tratar de detectar las oportunidades y amenazas,
  • entender el entorno y clientela de la ciudad de Torrevieja,
  • y trazar un plan estratégico de mejora con objetivos claros y cuantificables.
Jesús lo califica como «las 50 paginas que han cambiado mi negocio» (que por cierto obtuvo una nota buenísima 9’5, y fue valorado por profesores y tribunal con la Mención Especial y Mención Especial al Mejor Proyecto), y  nos confiesa lo duro que trabajó en este proyecto, las horas que le dedicó, los detalles de su presentación en Madrid frente al tribunal, cómo arriesgó con música, llevando una camiseta con el nombre de su proyecto, y cómo después de los 20 minutos más intensos de su carrera conquistó a su audiencia por sus ganas de poner en marcha ese plan de mejora para su negocio como si fuera lo último que hiciera en la vida. Eso es lo que nos gusta de Jesús Baeza, la pasión que le pone a su negocio.

Estrategias reales que han puesto en práctica:

Desde el principio Jesús tuvo claro que los dos pilares fundamentales sobre los que tenía que construir su plan eran: mejorar la comunicación con su equipo, y la excelencia en el trato al cliente. El análisis le dio algunas ideas, y puso en marcha nuevas estrategias, que por el momento están dando muy buenos resultados. Algunas de las innovaciones:
1. Nuevo horario para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes
2. Evento con bloggers para dar notoriedad a nuestro salón
3. Puesta en marcha de un proyecto peatonalizacion de la calle
4. Convenio con aparcamientos cercanos para ofrecer este servicio gratuito a los clientes
5. Incorporación de recepcionista: para cuidar mejor a los clientes y al equipo
6. Coaching de equipo para mejorar comunicación entre ellos y asi mejorar la calidad de nuestro trabajo.
7. Objetivos financieros de crecimiento claros y ambiciosos.
8. Introducir 2 nuevas marcas como Macho Beard y Shu Uemura  para satisfacer a los clientes mas exigentes y cubrir todas sus necesidades.
9. Evento de formación que realizamos con los creadores de Macho.
10. Incorporación de una beauty boutique como una línea de facturación de peso.
11. Revisión de la imagen corporativa y su adaptación en todos los elementos del salón.
12. Incorporación de una estrategia de comunicación digital mediante la presencia y gestión de redes sociales.
13. Incorporación de la solicitud de cita on line.
14. Presencia en Google Maps.
Jesús Baeza Estilistas
Jesús Baeza Estilistas

Macho Beard & Jesús Baeza

Jesús confió en nuestros productos para esa vuelta de tuerca que decidió darle a su negocio, y nos sentimos muy honrados por ello.

Además, organizó un evento, el Tupper Beard, en su salón para presentar nuestros productos y juntar a profesionales y clientes de la zona para pasar un buen rato entre consejos y arreglos de barbas.

Cosas interesantes que hacen nuestras barberías

Con este post queremos inaugurar una categoría en nuestro blog. Un espacio dedicado a contar todas esas cosas interesantes, solidarias, o insólitas que hacen nuestros barberos. Si tú también tienes una historia que merece ser contada, ¡compártela con nosotros!

Cuéntanos tu historia