Macho Beard Company en Marca

John Rooms y Néstor Alriols, fundadores de Macho Beard Company.

“Ser barbudo no es sinónimo de ser un guarro”

Cada vez son más los hombres que se preocupan por cuidarse y, como primera medida, se aproximan a la cosmética. Y en estos tiempos en que las barbas vuelven a llevarse, cuidar el vello facial se convierte también en una necesidad. Macho Beard Company es una empresa joven que, en apenas unos meses, se ha convertido en una referencia en nuestro país de la mano de John Rooms y Néstor Alriols.

Macho Beard Company en Marca¿Por qué nace Macho Beard Company?

J.R.: Como ocurre con frecuencia, el proyecto nació como una necesidad personal. Hace más de veinte años que llevo barba y siempre utilicé productos para cuidarla, pero sentía que ninguno tenía exactamente aquello que buscaba. Comencé a fabricar mis propios aceites para uso personal, mis amigos fueron descubriéndolos y la cosa fue creciendo de tal manera que Néstor y yo decidimos lanzarnos a la piscina y fabricar para vender.

¿Qué tal ha ido hasta ahora?

N.A.: Bien, muy bien. La verdad es que los clientes que han ido utilizando los productos Macho han actuado como prescriptores recomendándolos a sus amigos y hoy somos una marca líder en España.

Y no solo eso, sino que la voz se ha extendido de tal manera que también recibimos pedidos de otros países, desde Europa hasta Australia. Hoy exportamos alrededor del 20% de nuestra producción.

J.R.: Para hacerse una idea de cómo va el proyecto, comenzamos hace un año y medio con la idea de tener cuatro referencias y hoy tenemos ya trece a la venta, una cifra que estudiamos incrementar en breve. La gama se comercializa online a usuarios particulares y también a través de barberías y del canal profesional.

Macho Beard Company en Marca

¿Qué define a los productos de la marca?

J.R.: Formular productos para nosotros ha hecho que prime la calidad por encima de todo. Trabajamos con productos naturales que no sólo cuidan la barba o el bigote, sino que están pensados para ocuparse también de que la piel esté en perfectas condiciones. Todo está muy pensado, hasta el punto que no hablamos entre nosotros de productos, sino de pócimas artesanales y muy estudiadas donde ingredientes como el coco o la jojoba ganan protagonismo por sus propiedades frente a la almendra o la macadamia, tan frecuentes en la competencia.

La barba está de moda. ¿Eso ayuda?

N.A.: Es cierto que hay lo que podríamos calificar como ‘subidón’ en el mundo del cuidado de la barba, pero nosotros procuramos alejarnos de las modas porque hemos venido para quedarnos a partir de una filosofía propia y de la pasión que sentimos por lo que hacemos. Fíjate hasta qué punto que todos los que trabajamos en Macho somos barbudos…

Y eso se nota hasta en el diseño del packaging…

J.R.: Es verdad. La imagen de la marca Macho evoca al lejano oeste, pero también el estilo motard que nos apasiona y la filosofía de vida que nos gusta. Una filosofía que mantenemos cuando acudimos a alguna feria en nuestra furgoneta de los años 70 decorada y que hace que muchos clientes se acerquen al evento para conocer quién está detrás. De alguna manera, Macho está creando una comunidad entre los usuarios, entre los que hay muchos deportistas de élite que utilizan nuestros productos y con los que mantenemos una relación de amistad que tiene poco de comercial. Los usan porque funcionan y porque les gustan.

¿Donde ven a Macho a medio plazo?

N.A.: Somos ya una referencia en el mundo del cuidado de la barba, el bigote y la piel en España, pero queda camino por recorrer todavía. Por esa razón, en breve trasladaremos nuestra sede a unas instalaciones mayores donde habrá un showroom y un aula de formación para enseñar a los barberos –algo que ya hacemos– a utilizar nuestros productos y a recomendar a cada uno de sus clientes el más adecuado para su tipo de piel y de barba. Por otra parte, estamos trabajando ya para potenciar aún más las ventas fuera de nuestro país y, al mismo tiempo, para incrementar la gama de productos Macho.

MACHO BEARD COMPANY

www.machobeardcompany.com

Macho Beard Company en Marca

Por | 2017-08-21T16:01:50+00:00 5 octubre, 2015|Macho Beard en la Prensa|Sin comentarios

Deje su comentario