Cómo hacer crecer la barba

Si existe una seña de identidad masculina es la barba. Por eso os animamos a todos a experimentar, aunque sólo sea una vez en la vida (y ojalá dure para siempre) en esto de ser un Macho Barbudo.

Hacer crecer tu barba es un proceso, y como tal tiene fases y requiere algunas atenciones por tu parte. Te explicamos, paso a paso, cómo hacer crecer tu barba.

Cómo hacer crecer la barba

Deja que crezca tu barba

Prepara tu mente: empieza el proceso

Prepara tu mente, porque tu barba necesitará unas 6 semanas para crecer, o 4.646 km andando, que es lo que le costó al protagonista de The Longest Way (flipa con el video).

Hay una cuestión genética fundamental que determina tu tipología de vello facial, y por lo tanto la clase de barba que puedes llegar a tener. Sin embargo, tanto si tu vello es fino, como grueso y poblado, hay una amplia variedad de formas y clases de barba entre las que puedes elegir. Nuestro consejo a la hora de decidirte por un estilo es que analices tus rasgos físicos y en función de ellos veas con qué forma de barba te sientes más identificado.

Cómo hacer crecer la barba

El secreto está en cuidar la piel:

Mientras estás en la fase inicial de crecimiento, la barba tiene un aspecto descuidado y desaliñado. No trates de mantenerla a raya, aún no ha llegado el momento de darle forma. Ahora lo que tienes que hacer es cuidar la piel de tu cara con una rutina diaria que prevendrá la irritación y los picores mientras te crece el pelo.

Normalmente la fase de crecimiento de la barba viene acompañada de picores. Tu piel, acostumbrada al afeitado, de repente se ve cubierta de vello facial y necesita algún tiempo para adaptarse a la nueva situación. Pasará, tú aguanta, higieniza e hidrata la piel a diario y nada de venirse abajo y afeitarse.

Mantenimiento y cuidado de la barba:

Una vez que tu barba haya crecido lo suficiente como para llamarse Barba ha llegado la hora del mantenimiento. Busca un barbero de confianza (si no conoces ninguno, echa un ojo a nuestros barberos favoritos), pero recuerda que el cuidado de tu barba requiere un compromiso diario por tu parte, no te agobies, verás que te da menos trabajo que el afeitado.

Lavado diario: La barba se lava todos los días sin excepción, y con un jabón específico, ¡nada de champú para el cabello! Te recomendamos revisar nuestro post sobre la importancia y pasos de cómo lavar tu barba.

Hidratación y nutrición de la piel: De lo que se trata, en definitiva, es de cuidar bien la piel que es el terreno sobre el que crece tu barba, y nutrir su raíz para que el vello esté sano y lustroso. Al aplicar aceites específicos para barba con un ligero masaje hidratamos profundamente la piel, y le damos un acabado perfecto a la barba.


 

Productos que te ayudarán a hacer crecer tu barba: 

  • Macho Soap: Nuestra  pastilla de jabón específica para vello facial expulsa toda la suciedad de la barba al tiempo que la acondiciona, dejándola limpia, nutrida e hidratada como no te la has notado nunca.
  • Aceites para barba: Mientras dejas crecer tu barba necesitas nutrir e hidratar al máximo la piel de la que nace. El procedimiento ideal sería nuestro aceite para barba Macho San Francisco por la mañana después de la ducha; y por la noche nuestro tratamiento específico que favorece el crecimiento del vello facial,  el Lumberjack Growing, para que actúe mientras duermes, cuando tu cuerpo trabaja en la regeneración celular.

Cómo hacer crecer la barba

¿Cómo fueron tus inicios barbudos? Déjanos un comentario, Machote.
2018-06-21T12:37:01+00:0030 septiembre, 2015|Higiene y Cuidado de la Barba|

3 Comments

  1. Pedro paco muñoz 1 marzo, 2016 en 2:15 am - Responder

    Buenas hara ya como 4 años en un viaje de surfing por el norte cuando tras 3 meses sin afeitarme le cogui el gustillo y decidi dejarla crecer mas ….en aquella epoca no era algo normal y todo el mundo me decian qe parecia a su padre cuando eran jovenes …..tras unos 2 años comenzo
    una epidemia de modernos con barbas arregladas mas qe los peinados de una pin up….

  2. enrique 6 abril, 2016 en 4:47 pm - Responder

    Tengo 53años barba canosa,pero no me crece mas,que podria hacer,dire que tengo calvicie hereditaria,que podria hacer para que me crezca mas la barba.Gracias x vuestra atencion.

    • Bigotitos 7 abril, 2016 en 6:15 pm - Responder

      Hola Enrique!
      El crecimiento del vello facial depende de muchos factores, como la genética.
      El aceite 1977 LUMBERJACK GROWING es nuestro tratamiento para favorecer el crecimiento del vello facial. Normalmente crece 1,2 cm al mes, aunque depende de cada persona, con el Growing lo que hacemos es estimular ese crecimiento natural y aportar al folículo piloso los nutrientes que necesita para producir vello sano. Te animamos a probarlo, machote! Un abrazo!

Deje su comentario