¿Caspa en la barba?

El frío, el estrés y un pequeño hongo, que habita en la piel humana, son los principales causantes de la caspa en la barba. El hongo tiende a asentarse en zonas con mas sebo y descamar la piel creando los picores que vienen con ella y copos de caspa en la barba. Por eso, mantener la piel que hay bajo la barba bien higienizada, nutrida e hidratada es una de las claves para evitar estos incómodos efectos.

Cómo evitar la descamación de la piel bajo la barba

Utiliza un jabón específico

Si en condiciones normales no nos cansamos de repetir la importancia de utilizar un jabón específico para barba, si lo que buscas es evitar picores y descamaciones apuesta por nuestra pastilla de jabón específica para barba Macho Soap.

Aclárate bien la barba

En ocasiones por prisas o por pereza no incidimos en aclarar en profundidad nuestra barba (sobre todo si estamos en el lavabo y no en la ducha), pero esto es un error. El jabón al secarse producirá picores y descamaciones que propiciarán la aparición de la caspa. Por muy buen jabón que uses no olvides nunca la importancia de un buen aclarado.

Hidrata tu piel y tu barba

Tan importante es la higiene como la hidratación. Una piel hidratada reducirá la sequedad, evitando las descamaciones que producen la caspa. Apuesta por un aceite para barba que nutra e hidrate tu piel en profundidad.

Reduce el estrés y aliméntate mejor

Como en casi todo, el estrés y una mala alimentación influyen. Duerme, y tu barba lucirá mejor por las mañanas; hidrátate y, sobre todo, cuídate por dentro y por fuera. Tu barba te lo agradecerá.

caspa en la barba