¿Qué cremas usar para la barba?

Crema para barba

Recibimos muchas consultas sobre qué productos utilizar en función del tipo de piel y barba de cada uno. Y como la pregunta “¿qué crema debería usar para mi barba?” se repite a menudo, creemos que se merece un post que responda a vuestra inquietud.

Qué cremas usar cuando tienes barba:

En el post Cómo hidratar la piel y la barba ya hablamos de las diferencias de cada tipo de producto para hidratar la piel y la barba, pero vamos a profundizar un poco más en este asunto:

Crema para la barba:

La crema, por su textura, es un cosmético pensado para la piel, no para el vello facial.

Si la aplicas en un rostro con barba de dos o tres días, el producto podrá ejercer su cometido, pero… ¿qué pasa si la aplicas en una barba más larga?

Que te resultará casi imposible alcanzar la piel y masajearla para que absorba el producto, y se formarán grumos y pegotes en tu barba sin que ésta sea capaz de transportar los nutrientes hasta su raíz.

En resumen: las cremas no son un producto específico para el cuidado de la barba.

Si la crema no es un producto para la barba, ¿qué productos debo usar para cuidarla?

Aceite para la barba

Los aceites para barba son productos específicos para el cuidado de la piel bajo tu barba. Su textura líquida está pensada específicamente para que las propiedades que porta alcancen tu piel, tanto directamente, como por capilarización.

El aceite aportará brillo y aroma a tu barba, pero no te dejes seducir por estas propiedades, lo realmente interesante es que elijas un aceite para la barba cuya fórmula devuelva a tu piel los nutrientes y la hidratación que pierde a lo largo del día.

Lo más importante a la hora de elegir un aceite para cuidar tu barba es que tengas en cuenta tu tipo de piel y barba: ¿tu piel es sensible, seca o mixta?, ¿tu barba es canosa o pelirroja? En este post te explicamos qué aceite para barba debes elegir en función de tu piel y tu barba” 

Además, en la sección de aceites para barba de nuestra tienda online encontrarás el que más se adecua a tu combinación de piel y barba.

Aceite para la barba

Bálsamo para la barba

El bálsamo para la barba es un producto con textura más sólida. Su objetivo es el de hidratar y fijar a las barbas de más de tres dedos de largo. El bálsamo te ayudará a ordenar y rellenar huecos en tu barba, ya que le aporta suavidad, textura y apariencia de grosor.

Bálsamo para la barba

Acondicionador para la barba

El acondicionador es el perfecto aliado a la hora de domar y reparar cualquier tipo de barba. De textura viscosa, y preparado para funcionar en un minuto y sin aclarado, nuestro bálsamo te ayudará si tienes las puntas abiertas, la cutícula dañada, o la barba desmejorada y muy castigada.

acondicionador para barba

Productos para el cuidado de la barba

Cuidar tu barba para que esté limpia, nutrida, e impecable es fácil si sabes cuáles son las necesidades de tu piel y tu vello facial.

Te invitamos a descubrir todas las pócimas que hemos creado en Macho Beard Company, 100% naturales y de la máxima calidad para que lleves al extremo el cuidado de tu piel y tu barba.

 

Por | 2017-09-15T11:23:34+00:00 12 septiembre, 2017|Higiene y Cuidado de la Barba, Nuestras Pócimas|Sin comentarios

Deje su comentario